jueves, 12 de enero de 2012

Tarta Azúl Grana para los Fans del Barça

Tarta Dulce
Hola amigos!!
Hoy les traigo una tarta bicolor, aprovechando que estan tan de moda los bizcochos de colores, he querido sorprender a nuestra amiga Santa que habia encargado una tarta para el cumple de su niño.
Y pensando, pensando, me dije ¿por que no hacer el bizcocho con los colores favoritos de Martín?
Asi que me puse a por la labor y este fue el resultado!!

Aqui pueden ver como quedo por fuera y ahora os pongo la receta por si os animais a hacerla.





Ingredientes:

270 gr de harina


30 gr de fécula de maíz (Maicena)


1 cucharada de levadura en polvo


1/2 cucharadita de sal


300 ml de buttermilk*


4 claras de huevo (yo usé las que vienen preparadas de Mercadona)


225 gr de azúcar


125 gr de mantequilla


Extracto de vainilla al gusto


100 gr de chocolate blanco fundido

Colorantes rojo y azúl (en gelo en pasta, no valen los líquidos)

(Ya sabéis que si no encontráis buttermilk podéis hacerlo casero, en este caso yo añadí una cucharada de vinagre a 300 ml de leche, también se puede usar un yogur natural con leche hasta llegar a la cantidad deseada mezclada previamente a partes iguales).

Preparación:
Como siempre los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Tamizar las harinas, levadura y sal. Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Si tenéis batidora profesional podéis hacerlo con ella o con una normal, o con un batidor de varillas.
Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo.

En mi caso con estas medidas hice dos planchas de 22x32 cm así que tube que doblar la receta para lograr las 4 planchas que quería. Para unirlas entre si utilicé almibar y crema bariloche en todas las capas.
Aqui vemos la masa básica y luego con el colorante.

Asi quedaron de lindas las planchas de colores.

Y aqui abajo podéis apreciar unos pequeños cortes para ver el interior

Bueno misión cumplida...espero os haya gustado. Hasta la proxima!!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, por razones obvias me has llegado al corazón, jejeje. Me ha encantado, ya te pasaré nota de cuando es mi cumple.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Delicias y Senderos!!..gracias por el comentario y por visitar mi blog te mando un besote!!

    ResponderEliminar